spot_img

Rectora Castellanos culpa, otra vez, a Libre de estar detrás de protestas en UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, volvió a culpar a un sector del Partido Libertad y Refundación (Libre) de estar detrás de las protestas en la Máxima Casa de Estudios.

– Entre tres y 14 días sin clases reportan las diferentes carreras de la Alma Máter.

– Últimamente le queda grande la camisa a la rectora sobre el manejo de la UNAH, dijo el diputado Cálix.

Castellanos citó que “hemos visto en las redes (sociales) algunos de ellos con nivel de protagonismo básicamente en Libre, hemos visto al menos tres de estos jóvenes muy cerca con dirigentes de Libre”.

Sin embargo, apuntó que no se trata de toda la militancia de Libre la que estaría influenciando a los estudiantes ya que este instituto político es disperso.

“El tema no es que sea una situación política, lo que sería censurable que una agenda política venga a desestabilizar la Universidad y sobre todo a querer revertir las normas académicas que están vigentes desde hace muchos años”, arguyó la rectora.

Libre rechaza señalamientos

En defensa de Libre salió el diputado Jorge Cálix, quien dijo que los señalamientos de la rectora son totalmente falsos. “No hay ninguna estrategia de Libre y ningún interés de sembrar la ingobernabilidad, en este caso, en la Universidad Nacional Autónoma”, apuntó.

Continuó que “si ella no se siente capaz de lidiar con los problemas que en este momento afronta la Alma Máter, no debe escudarse echándole la culpa a Libre por los problemas que ella tiene y que no es capaz de resolver”.

El joven diputado remarcó que no es estrategia de partido provocar caos en la Máxima Casa de Estudios. “Puede ser que haya simpatizantes de Libre en las protestas, así como los hay del PAC, del Partido Liberal y del mismo Partido Nacional, pero sobre todo de jóvenes independientes que no tienen partido”, acotó.

“Los jovenes no reclaman por un tema político y lamento que la rectora quiera politizarlo. Ellos reclaman que se aumentaron los cobros en varios servicios estudiantiles”, puntualizó.

Concluyó que la administración de la UNAH le está quedando grande a Julieta Castellanos porque “tiene muchos sombreros, está en Seguridad, administra el Hospital Escuela y también la Universidad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img