spot_imgspot_img

Rectora califica de “poco transparente” depuración policial

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, ha reiterado este fin de semana que el proceso de depuración policial es poco transparente y desconoce cómo se está llevando a cabo el mismo.
 

Sobre las separaciones que 24 oficiales de la Policía Nacional que anunció el director de Servicios Especiales, Danilo Orellana, a sugerencia de los expertos internacionales, Castellanos expuso que “lo importante sería ver el documento, yo no lo conozco, únicamente sé lo que han dicho los oficiales. Orellana habla de una suspensión para ser investigados, lo importante es que una suspensión vaya acompañada de las investigaciones y sean remitidos donde corresponde”.

A criterio de la rectora, sí hay delitos y faltas esto debe pasar al Ministerio Público (MP), porque si no eso estaría abonando más a la impunidad que ya existe en el país. “Con el riesgo de que al haber impunidad estos policías retirados puedan convertirse en bandas criminales”, advirtió.

El cuerpo policial hondureño ha procedido a suspender más de 80 policías entre escala básica y oficiales, desde el escándalo del asesinato de dos jóvenes universitarios cometido presuntamente por miembros de la Policía Nacional.

El problema radica en que al no revelar los nombres ni deducir las responsabilidades penales correspondientes, la depuración genera las dudas, sospechas y suspicacias, según lo han apuntado algunos analistas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img