spot_imgspot_img

Recorte de fondos para Plan Alianza Prosperidad sería un detonante para que Honduras se endeude más, según economista

Tegucigalpa – A juicio del economista Carlos Salgado, en caso de que Estados Unidos no otorgue el apoyo económico para el Triángulo Norte de Centroamérica, será un detonante para que Honduras se endeude más.

Las declaraciones de Salgado, surgieron luego que la secretaria de Estado adjunta de EUA para Latinoamérica, Roberta Jacobson, advirtió que el Congreso podría reducir sustancialmente los mil millones de dólares solicitados por el Gobierno estadounidense para Centroamérica, y que eso sería «una receta para el desastre».

En ese sentido, el economista manifestó que “si no se otorga la ayuda de los Estados Unidos, se vuelve un detonante”.

Agregó que esta situación también haría “mucho más fuerte la deuda pública porque los componentes que en Honduras tenemos del exterior, como las remesas y las exportaciones débiles, esta ayuda de los Estados Unidos, iba a servir para cubrir el déficit comercial que nosotros tenemos y apoyando otros sectores también”.

Igualmente subrayó que una posible reducción sustancial de los mil millones de dólares orientado al Plan Alianza para la Prosperidad, “lo que se torna ahora, es que se vuelve más vulnerable el pago de la deuda pública externa para Honduras”.

Cabe señalar que los mil millones de dólares para Centroamérica como parte del Plan Alianza para la Prosperidad, fueron solicitados en febrero pasado al Congreso por el presidente de EUA, Barack Obama, para el Triángulo Norte de Centroamérica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img