spot_imgspot_img

Reconocen en Santa Cruz de Yojoa y Meámbar interés del Gobierno de preservar áreas protegidas

Santa Cruz de Yojoa – Pobladores de Santa Cruz de Yojoa y autoridades del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) reconocieron el interés y apoyo del Gobierno hondureño para la preservación de las áreas protegidas del país.

El director ejecutivo de Aldea Global, Chester Thomas, expresó durante un conversatorio con el presidente Juan Orlando Hernández, que es la primera vez que «un gobierno se interesa de manera decidida en proteger los parques y riquezas naturales que posee el país», tal es el caso de PANACAM, una zona de exuberante belleza natural.

Agregó que lo importante «es trabajar de manera mancomunada entre las asociaciones encargadas del tema de la foresta y la fauna» con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

«Tenemos que ver que el PANACAM, aparte del incentivo natural, cuenta con el componente de la atracción hotelera y turística para que tengamos a disposición un nuevo servicio para los visitantes nacionales y extranjeros», subrayó Thomas en el conversatorio, en el que participaron diversos sectores.

El presidente de la Cámara de Turismo del Lago de Yojoa, Carlos Palma, dijo por su parte que «las acciones del Gobierno son consecuentes al priorizar como interés nacional el sector del turismo».

Añadió que también se promueve la interconexión del Lago de Yojoa con distintas regiones turísticas del país como Roatán, La Ceiba, Trujillo, Tela, Comayagua, Copán y Gracias, Lempira.

El experto en el avistamiento de aves en el Parque Nacional de Pico Bonito, James Adams, indicó que a pesar de los problemas del país, es fácil promoverlo como un destino de belleza turística que además posee una gran cantidad de aves.

Destacó que solamente del diminuto colibrí, Honduras cuenta con más de 20 especies.

Entre las especies de colibrí en Honduras, figura el de color esmeralda, que es poco común en el mundo.

El aviturismo es una actividad turística que le genera grandes ingresos a países como Estados Unidos, Reino Unido y Costa Rica, por lo que en el caso de Honduras, que tiene un gran potencial y diversidad de aves, debería ser explotado como destino de atracción para visitantes nacionales y extranjeros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img