spot_imgspot_img

Recomiendan buscar mecanismos para seleccionar operadores de justicia sin que se politice

Tegucigalpa- El ex juez, Jesús Martínez Suazo, recomendó este lunes buscar mecanismos para la selección de los cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público para garantizar la confiabilidad en la impartición de la justicia, y no politizar el nombramiento de esos funcionarios.
 

El ex funcionario del Ministerio Público, se refirió también al tema de los fiscales separados de la institución.

El fiscal General, Luis Alberto Rubí, anunció que un fiscal fue separado de su cargo por supuestos nexos con el crimen organizado, mientras otro está siendo investigado por acciones similares.

En ese sentido, Martínez Suazo, manifestó que esas acciones debieron hacerse hace mucho tiempo, en vista que se ha politizado el nombramiento de operadores de justicia y lamentó que los magistrados se ponen por colores políticos.

“El nombramiento de personas en esta institución no es creíble, ni confiable, estos son los resultados que se van a obtener siempre porque se nombran por política”, señaló.

Indicó que “en el país hay gente capaz, con méritos, honorables, que perfectamente podrían hacer que instituciones como el Ministerio Público funcionen exitosamente, pero desde el momento que se politiza y deciden quién va ser la persona que va a estar al frente, pasa lo que estamos viviendo en estos momentos”.

El ex funcionario, recomendó buscar un mecanismo de selección de las personas más honorables para ocupar los puestos para garantizar la confiabilidad de la impartición de justicia.

El Ministerio Público, ha confirmado que alrededor de 60 fiscales han sido separados desde 2005, mientras que otros ocho funcionarios están acusados en los tribunales criminalmente por situaciones irregulares.

El pasado 20 de noviembre, se reportó la detención de un fiscal del Ministerio Público y un profesional del derecho, a quienes se les acusa por el presunto delito de cohecho en contra del Estado hondureño.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,625SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img