Reclusas de la PNFAS protestan por prohibición para tener aparatos eléctricos

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, confirmó que en las últimas horas las internas de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, han estado protestando por la decisión de las autoridades de prohibir la tenencia de aparatos eléctricos.

El funcionario refirió que esta medida se ha tomado en todos los centros penales del país ya que ese tipo de aparatos y utensilios eléctricos o cualquier otro tipo de artefacto que no está autorizado por el INP.

En ese sentido, el domingo las internas de la PNFAS, se manifestaron en los predios de la cárcel, sin embargo, son normas a las que se tienen que apegar, señaló McNiel.

Indicó que no se descarta que las reclusas continúen manifestándose, pero el control del presidio lo continúa ejerciendo el INP y las internas deben saber que la medida es hasta por su propio bienestar ya que las instalaciones eléctricas del penal no tienen la capacidad para soportar tantos aparatos eléctricos conectados al mismo tiempo.

Aseguró que la manifestación de inconformidad por parte de las internas no va a trascender a un desorden y tienen que comprender que el INP el que pone las reglas.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte