Reclaman por tardanza en liberación de contenedores en la ENP

Tegucigalpa – La presunta tardanza en el proceso de liberación de los contenedores por parte de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), está generando millonarias pérdidas, según la Asociación de Transportistas de Petróleo de Norte.
 

El presidente de la Asociación de Transportistas de Petróleo de Norte, Edgardo Menéndez, manifestó que esta situación ha generado “preocupación en el puerto desde hace varios días”.

Remarcó que “no hay quien se haga cargo de esto porque unos dicen que es la Portuaria, otros dicen que es la nueva operadora y otros dice que es la DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos)”.

Especificó que el proceso de revisión que se efectúa actualmente con la intervención que ha instalado la DEI y otros elementos, “están haciendo que se atrase el retiro de las mercaderías de Puerto Cortés a cualquier lado del país”.

Consecuentemente, acotó que esta situación les “trae inconveniencias porque nosotros vivimos de lo que transportamos, si nosotros no transportamos, no comemos”.

Al mismo tiempo, Menéndez dijo que tiene información de que algunos contenedores, permanecen retenidos hasta por 25 días.

Lo anterior fue calificado por el transportista como “un atraso grande”, asimismo dijo que “ahí todo mundo se tira la pelota y nadie es responsable”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.