spot_imgspot_img

Recapturan a dos de los menores fugados del correccional de Jalteva

Tegucigalpa – Las fuerzas del orden recapturaron en las últimas horas a dos jóvenes que el pasado martes se fugaron del Instituto Nacional de Menores Infractores de Jalteva, localizado en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, nororiente de la capital.

Los menores recapturados fueron identificados como Leonel Alfredo Sánchez Martínez, originario de Choluteca y estaba interno en Jalteva desde el pasado 24 de junio por el delito de posesión y tráfico de drogas.

El otro joven es Nelvan Jasiel Núñez Alvarado, originario de Catacamas, Olancho a quien se le había condenado a pagar una pena de seis años por el delito de posesión y tráfico de estupefacientes.

El objetivo de ambos jóvenes era llegar hasta el departamento de Olancho ya que fueron recapturados cuando se conducían a pie frente a la sede del Batallón de Fuerzas Especiales, localizado en la comunidad de La Venta.

La recaptura es producto de un trabajo de las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con jurisdicción en Talanga luego que se emitiera la alerta por parte de las autoridades del centro correccional que se dieron cuenta de la fuga al momento de pasar lista y comprobar que los fugados son los jóvenes que serían reubicados en el centro de internamiento de menores infractores Renaciendo localizado en Támara, Francisco Morazán.

Los menores participaron en un amotinamiento el pasado lunes en Jalteva, donde ocasionaron un incendio y lesionaron a los custodios José Bayardo Pineda y Wilson Rubén Valladares.

Los recapturados ahora serán llevados directamente hasta el centro de internamiento de menores infractores Renaciendo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img