Reapertura de economía no es garantía que empresas estén bien, señala Cohep

Tegucigalpa – El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, señaló que el reinicio de la economía no garantiza que las compañías estén actualmente en buen estado.

“El haber realizado la apertura de la economía no es garantía que las empresas están bien, las empresas están sobreviviendo, están atravesando un momento muy difícil”, manifestó el asesor legal.

Puntualizó que varios comercios han tomado la decisión de cerrar, mientras que otros no han reiniciado operaciones debido a la pandemia.

Solórzano advirtió que de rechazar el gobierno la propuesta de la circulación de personas los fines de semana, contribuirá que las empresas pasen del sector formal al informal.

Detalló que su propuesta de movilidad de personas los fines de semana consiste que el primer sábado circulen los ciudadanos que tengan como último dígito el 1, mientras que el domingo será el 2.

El representante legal del Cohep prevé que la recuperación económica del país puede durar hasta tres años, pero que con la circulación en sábado y domingo aliviará la economía.

“No hay que confundir la apertura económica con una reactivación económica, es necesario que podamos adoptar medidas que ayuden a las que se han quedado sin empleos”, enfatizó.

Solórzano comentó que los compromisos fiscales del sector privado con el gobierno se siguen cumpliendo pese a la situación que atraviesan las empresas,

“No podemos continuar pensando que son las empresas las únicas que se deben sacrificar, ellas son parte de las soluciones del país, son la empresas las que pueden llegar a generar empleos”, deliberó.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte