Realizarán quinto trasplante renal en Hospital Mario Catarino Rivas

San Pedro Sula – En el hospital Mario Catarino Rivas se realizará el quinto trasplante renal a una menor de 11 años de edad procedente de San Pedro Sula, con diagnóstico de insuficiencia renal avanzada.

-Según estudios a nivel nacional unos 3 mil 200 menores padecen de insuficiencia renal.

El centro asistencial cuenta con un programa de trasplante renal en niños a través del cual se han intervenido a cuatro pacientes quienes llevan un estilo de vida diferente pues ya no son sometidos a extensas sesiones de diálisis.

Rubén Gáleas, coordinador del programa de trasplante renal, detalló que en los próximos días se estará realizando una cirugía de trasplante renal a una niña de 11 años, a quien desde hace un año se le diagnosticó la insuficiencia renal crónica.

“La paciente ha seguido con el tratamiento que le han indicado los doctores, sin embargo requiere de una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida, ya se le practicaron los estudios correspondientes y su padre será el donante”, expresó el galeno.

Según estudios que han realizado los expertos en la rama de la nefrología existe un promedio de 3,200 menores a nivel nacional que padecen de la enfermedad y a pesar de que es difícil cuantificar los casos se hace lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, pueden acumularse niveles nocivos de desechos y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

En el hospital Mario Catarino Rivas se diagnostica anualmente un promedio de 400 nuevos casos de insuficiencia renal, los especialistas recomiendan realizarse una vez al año exámenes de sangre y orina, hacer ejercicios, ingerir alimentos sanos, no automedicarse y tomar abundante agua.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.