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Realizan “simposio retos y desafíos de la Formación Docente” en el UPNFM

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Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marcial Solís, participó este día en el “Simposio retos y desafíos de la Formación Docente” en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), con el propósito de buscar mejoras en la formación inicial de los docentes en el nivel educativo básico.

Mediante el simposio educativo se busca generar un intercambio de opiniones que conlleve Aun impacto positivo en la formación y desempeño profesional de los maestros que imparten clases en la educación básica.

La agenda incluyó temas como la transición de la educación primaria a la educación básica, transición de las escuelas normales a las universidades públicas, la Educación Básica en el contexto de la UPNFM, los retos y desafíos de la educación básica y la Ley Fundamental de Educación.

Al respecto, el rector de la UPNFM, Hermes Díaz, resaltó la importancia de la formación inicial docente para la Universidad y valoró los esfuerzos y avances de la academia en esa temática.

“Para esta casa de estudios es importante promover y generar espacios de actualización para los docentes y futuros profesionales de la educación, en el marco del Año del Fortalecimiento de la Calidad, Equidad y Pertinencia”, precisó el académico.

Una vez finalizado el Simposio, las autoridades  concluyeron que la transformación del sistema educativo y de la formación docente nacional es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Educación, la UPNFM y de todas las entidades y personas que trabajan por mejorar la educación hondureña.

La educación hondureña en la búsqueda de la mejora de la calidad, ha ido modificando su estructura, enfoques metodológicos, con diferentes posturas y discusiones en el tema, entre ello, la formación docente, todo eso ha construido lo que ahora vemos en el sistema educativo nacional, ya se logró que la formación docente para el I y II ciclo de Educación Básica, el reto ahora será la formación docente para el 3er , así como la integralidad en la educación de todos los niveles del sistema educativo, poniendo especial cuidado a la edad evolutiva de los niños y a lo estipulado en el CNB, entre otros.

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