Real España y Real Sociedad jugarán la final del fútbol hondureño

Tegucigalpa – Gracias al reglamento, tanto Real España como Real Sociedad lograron avanzar a la final del torneo Apertura hondureño y dejaron en el camino al Tetracampeón Olimpia y Deportes Savio, respectivamente.
 

– Final inédita se disputará en la Liga Nacional. El primer juego es en San Pedro Sula y el otro en Tocoa.

– El sueño del Pentacampeonato para el Olimpia tendrá que esperar.

En unos partidos dignos de semifinales, Real Sociedad le ganó 3 a 1 a los copanecos del Deportes Savio, en tanto el Real España empató a uno con el Olimpia, ambos duelos con grandes emociones.

A primera hora, en Tocoa el local Real Sociedad hizo lo que parecía imposible y logró anotarle dos goles de diferencia al Deportes Savio y de esta forma avanzar a la final del fútbol hondureño.

Los goles tocoeños fueron obra de Elkin González (2) y Walter Williams, las tres anotaciones fueron por la vía penal. El gol de la visita fue anotada por Luis ‘‘El Bombero’’ Ramírez.

En el juego de ida, el Deportes Savio había ganado 2 a 0 a la Real Sociedad, por lo que en el marcador global quedaron 3 a 3, pero por mejor ubicación en la tabla avanzan los del Litoral Caribe de Honduras.

En el juego disputado esta noche en el estadio Morazán, el local Real España empató con el Tetracampeón Olimpia. Franco Guity puso en ventaja a los locales y Roger Rojas empató a cinco minutos del final.

Los aurinegros lograron avanzar por su mejor posición durante las vueltas regulares y jugarán la final contra Real Sociedad.

El tico Hernan Medford logró clasificar a la final y a partir del próximo domingo disputa una nueva final en Centroamérica, ya fue campeón en Costa Rica y Guatemala.

Real España intentará ganar su copa 12, el Real Sociedad quiere gritarlo por primera vez.

Mientras, Héctor Castellón es ‘‘primerizo’’ y debutará en estas instancias con el objetivo de llevar la copa a Tocoa, Colón.

Ver cuadro de todos los resultados del Apertura.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.