spot_img

Real España y Motagua empatan 2-2 en tercera fecha del torneo clausura

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El Real España con un poco de ayuda del árbitro, logró rescatar un partido que perdía en el sobretiempo y terminó empatado 2-2 con el Motagua en la jornada sabatina de la tercera fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

El primer gol del encuentro ocurrió al minuto 26 cuando después de un centro al área desde la derecha, el portero españolista Luis “Buba” López despejó de puños y la pelota le cayó a un jugador motagüense y le quedó a Reinieri Mayorquín que de zurda desde los linderos del área la mandó al fondo de la red para establecer el 0-1.

Sin embargo, en las postrimerías de la primera mitad, al minuto 48 llegó el empate del Real España, en el primer partido que dirige Ramón “Primitivo” Maradiaga como técnico del equipo sampedrano en el presente torneo.

La anotación surgió luego del cobro de un tiro libre desde la izquierda al corazón del área donde después de un remate la pelota quedó suelta y aprovechó Edder “Camello” Delgado para solo empujarla y vencer al portero argentino Jonathan Rougier que hizo su debut en el fútbol hondureño y lograr la paridad en el marcador.

En el primer tiempo, el árbitro central Said Martínez no se atrevió a pitar un claro penalti a favor de los dirigidos por el técnico argentino Diego Vásquez, cuando el defensor Allans Vargas tocó la pelota con la mano.

Con el marcador empatado los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad los aurinegros comenzaron dominando el partido hilvanando jugadas con más orden producto de un error de Félix Crisanto, al minuto 71 le quedó el balón a un jugador del Real España quien envió un centro al centro del área chica que cabeceó el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo quien la mandó al fondo de la red pero en evidente posición adelantada por lo que la jugada fue invalidada.

Fue entonces como al 74, Marcelo Pereira recuperó una pelota en su propia cancha pasó a Wilmer Crisanto quien acaba de ingresar a la cancha y con un centro magistral habilitó a su primo Félix Crisanto quien se escapó remató, vomitó el portero López y le quedó servida a Rubilio Castillo quien la mandó a descansar al fondo de la valla.

En el minuto 80, el árbitro Said Martínez no pitó una evidente falta a favor del Real España cuando el defensa motagüense Juan Pablo Montoes derribó a Brayan Acosta dentro del área.

Motagua tuvo la oportunidad de liquidar el partido, pero Luis “Chino” Discua desperdició y fue cuando al minuto 90 +5, llegó el empate del Real España cuando Víctor Moncada recibió la pelota después de un saque de banda, la tomó afuera del área remató al marco, la pelota se desvió en Pereira y se incrustó en la portería defendida por Rougier quien se quedó estático.

Al final del partido se calentaron los ánimos de los jugadores del equipo capitalino ya que el gol fue anotado después de un saque de manos que correspondía a Motagua pero que el árbitro pitó a favor de los locales y además cayó cuando el tiempo ya había expirado.

Con este marcador el Real España evitó que cayera el invicto de 34 partidos que mantiene jugando en estadio Morazán de San Pedro Sula.

En el inicio de la jornada tres, en partido disputado en el estadio Humberto Micheletti, el local Honduras Progreso derrotó 2-1 al Vida de La  Ceiba.

La jornada continúa mañana domingo cuando en el estadio Juan Ramón Brevé, el local Juticalpa FC reciba a uno de los punteros el Real Sociedad; en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense le hará los honores al Social Sol de Olanchito y la jornada se cierra en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde el Olimpia se enfrenta al Marathón de San Pedro Sula.

Ver tabla de posiciones

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img