Real España saca valioso empate frente al Olimpia en semifinales del fútbol hondureño

Tegucigalpa – El Real España de San Pedro Sula, obtuvo un valiosísimo empate 0-0 ante el Olimpia en el juego de ida de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional, en partido disputado esta noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
 

El encuentro se disputó con un regular número de aficionados y a una temperatura de 14 grados centígrados y comenzó con 12 minutos de retraso debido a la falta de energía en una de las torres que ilumina el coloso capitalino.

Los dirigidos por el costarricense, Hernán Medford, llegaron a la capital bien concentrados en su objetivo de obtener un resultado positivo y desde los primeros instantes hilvanaron algunas jugadas que inquietaron a la zona baja del Olimpia.

La primera parte fue pareja, con un ligero dominio aurinegro, pero destaca una chilena que hizo Bruschi dentro del área, pero Luis López le ahogó la celebración al contener el remate y enviarlo a un costado.

En el segundo tiempo, el entrenador albo, Oscar «Cocli» Salgado, hizo entrar a Reinaldo Tilguath y Roger Rojas y con ello ganó más control en el mediocampo y llevó peligro al marco de López.

Al 54 en una escapada de los catedráticos, Mario Martínez sacó un disparo que la defensa tapó a medias, el balón le quedó al tico Allan Alemán y este al ver salido a Noel Valladares sacó un remate que pasó a un lado del poste.

Bruschi al 67 mandó el balón al fondo, pero el árbitro Geovanny Mendoza anuló la jugada por clara posición adelantada. Luego Rojas tuvo dos jugadas en las que quedó mano a mano con López, pero el arquero catedrático solventó afortunadamente para su causa.

La jugada más clara para el cuadro sampedrano, la tuvo Marlon Peña al 90 en un contragolpe, pero Noel Valladares se convirtió en el héroe al mandarla afuera.

El tiempo transcurrió y al final, los aficionados tuvieron que conformarse con el 0-0.

Ese resultado favorece al Real España, ya que cierra el próximo domingo en el estadio Morazán de San Pedro Sula a las 4:30 de la tarde y un empate le basta para ser finalista, mientras que al Olimpia sólo le vale el gane si aspira al pentacampeonato.

La otra llave la definirán el domingo el Real Sociedad que en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, recibe al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán, en el partido de vuelta en el que los copanecos tienen una clara ventaja al haber vencido a los tocoeños el pasado miércoles en el estadio Sergio Reyes por marcador de 2-0.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.