spot_imgspot_img

Real España – Juticalpa y Olimpia – UPN los cruces de la liguilla del torneo Apertura

Tegucigalpa – Real España enfrentará al Juticalpa y el Olimpia lo hará frente a Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en los cruces de la liguilla o repechaje del torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional, luego de completarse este jueves la jornada 18 del certamen en la que Marathón y Motagua esperaran sus rivales en las semifinales del campeonato, tras ubicarse en el primero y segundo lugar respectivamente.

Olimpia – Juticalpa

En el encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el Olimpia se impuso categóricamente 4-1 al Juticalpa, que ya estaba clasificado a la liguilla y cuyos jugadores no han recibido pago.

El primer gol del partido aconteció al minuto 6 después de un error de la zaga del Juticalpa en una mala salida que aprovechó Ever Alvarado para avanzar al área y ceder el balón a Bryan Moya quien estaba solo y sacó un trallazo y con categoría venció al portero José Mendoza.

Al minuto 31 llegó el segundo tanto para el Olimpia obra de Michaell Chirinos luego de recibir un pase del colombiano Javier Estupiñán, con quien había iniciado la jugada y con la cara externa del pie derecho soltó un disparo colocado al ángulo de la meta defendida por Mendoza, un verdadero golazo.

El descuento para los canecheros llegó cuatro minutos después, al minuto 35 luego de una serie de rebotes dentro del área defendida por el Olimpia y después de un pique se encontró la pelota el hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco, quien solamente la tocó para vencer al portero Edrick Menjívar.

Cuando se creía que el Juticalpa se recuperaba, llegó el tercero para el equipo capitalino, al minuto 45, luego que Alexander López cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y en el área se levantó solo Ever Alvarado para cabecear y establecer el 3-1 con el que concluyó la primera mitad.

El cuarto gol del Olimpia llegó al minuto 91 por intermedio de Chirinos quien se escapó por el sector izquierdo y con toque sutil dejó petrificado al portero Mendoza.

Pese a la aplastante victoria, el Olimpia tendrá que enfrentarse a Los Lobos de la UPN en el repechaje, ambos partidos podrían celebrarse en Tegucigalpa.

UPN – Motagua

Mientras tanto, en el partido jugado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Motagua venció por la mínima diferencia 0 – 1 a Los Lobos de la UPN, lo que le bastó para alcanzar la segunda posición en la tabla, lo que lo clasifica directamente para participar en las semifinales del Torneo de Apertura.

En la primera mitad del partido, ambos equipos se fueron en blanco y en ese momento al Motagua le tocaría jugar la liguilla, ya que el Olimpia estaba venciendo al Juticalpa en la capital.

El único gol llegó al minuto 51, cuando Omar “El Burrito” Elvir, avanzó en área y venció al portero José Pineda.

Real España – Vida

En el partido celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, entre el Real España y el Vida de La Ceiba, los locales se impusieron 3 -0 al Vida de La Ceiba, resultado que obliga a los catedráticos a jugar la repesca frente al Juticalpa FC.

El equipo catedrático se puso en ventaja al minuto 18 luego de una gran triangulación entre Iván “El Chino” López y Darixon Vuelto, quien finalmente soltó un disparo cruzado para vencer al portero Ricardo “El Gato” Canales.

El Vida tuvo la gran oportunidad de emparejar el marcador, cuando después de un disparo, el portero españolista Kevin Hernández la vomitó y le quedó al granadino Jamal Charles quien increíblemente se lo perdió.

Sin embargo, fue el Real España el que aumentó el marcador al minuto 66, luego de un centro desde la derecha que llegó al “Chino”, López, quien se quitó al portero Canales y envió el centro  para que el recién ingresado Mario Martínez la conectara de cabeza y la mandara a descansar a la red, este es el primer gol del mediocampista de la Maquina en el presente torneo.

El tercero para la “Máquina”, llegó al minuto 89 por intermedio nuevamente de Mario Martínez, quien recibió un centro desde la izquierda y sólo remato a comodidad para derrotar a Canales y establecer el 3-0 definitivo.

Otros encuentros

Más temprano, en la tarde, en partido jugado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, el local Real Sociedad venció 2-0 al Marathón que desde el domingo se había consolidado en la primera posición de las dos vueltas regulares del torneo Apertura.

Los goles de los aceiteros fueron obra de Shannon Welcome y Diego Reyes al minuto 9 y 51, respectivamente.

El pasado domingo en un partido sin ninguna importancia, celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés el Platense con un solitario gol anotado por Joshua Nieto se impuso al Honduras Progreso, triunfo que hundió más al equipo progreseño.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,157SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img