spot_imgspot_img

Reactivar brigadas médicas y el uso de la mascarilla vitales para evitar rebrote en zona norte: Carlos Umaña

San Pedro Sula-Para evitar un rebrote en la zona norte de Honduras, es necesario reactivar las brigadas médicas y el uso permanente de la mascarilla, dijo el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sampedrano, Carlos Umaña.

Aseguró que la mejor vacuna en este momento es la mascarilla.

El galeno advirtió de una creciente ola de contagios de COVID-19 en el Valle de Sula, por lo que exhortó a la población a no relajarse.

“Si no iniciamos nuevamente las brigadas médicas y no cumplimos con las medidas de prevención, en tres semanas vamos a tener un rebrote impresionante en la zona norte del país y puede haber muchas muertes”, sostuvo.

Señaló que las salas de los hospitales de la zona norte están abarrotadas, “en el Seguro Social, la semana pasada atendíamos de 30 a 40 pacientes diarios, ahora se atienden 50 y 60, significa que hemos tenido un incremento de 25 a 30 por ciento”, indicó.

Umaña reiteró el llamado a la población a retomar el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el uso constante de gel o alcohol en las manos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img