La reactivación económica requiere aplicar otras medidas para que funcione, según CCIC

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, considera que para que reapertura de la economía funcione, es necesario que desde el gobierno, se tomen otras medidas de beneficio para las empresas y la población en general.

Barquero considera que el inicio de la nueva apertura de la economía, es importante, pero sin tener que descuidar la protección de la salud y la vida de ciudadanía. “Estamos en una etapa fundamental en la que se tienen que tomar decisiones importantes para el proceso sea exitoso”, arguyó.

Según Barquero, para la reactivación económica se necesita aplicar verdaderas políticas públicas que ayuden a impulsar el comercio, como la prórroga en el pago de impuestos para las personas y las empresas; también propone analizar la reducción del Impuesto Sobre Ventas de 15 a 12 por ciento para estimular el consumo y que el dinero le rinda más a la ciudadanía.

Asimismo, asegura que otra buena medida sería la facilitación de créditos a tasa de interés muy bajas y plazos muy largos para que de esta manera el impacto en el flujo mensual no sea muy pesado y en el sector más desposeído e informal, la única forma es con la facilitación de fondos no reembolsables y de esta manera apoyar su economía.

“Si logramos implementar todas estas medidas, seguramente vamos a tener una recuperación de la economía exitosa y más rápida, ya que, según los expertos, esta recuperación podría tardar de dos a cinco años, pero para eso hay que trabajar muy fuerte para que sean dos años y no cinco”, concluyó el dirigente empresarial.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.