La reactivación económica requiere aplicar otras medidas para que funcione, según CCIC

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, considera que para que reapertura de la economía funcione, es necesario que desde el gobierno, se tomen otras medidas de beneficio para las empresas y la población en general.

Barquero considera que el inicio de la nueva apertura de la economía, es importante, pero sin tener que descuidar la protección de la salud y la vida de ciudadanía. “Estamos en una etapa fundamental en la que se tienen que tomar decisiones importantes para el proceso sea exitoso”, arguyó.

Según Barquero, para la reactivación económica se necesita aplicar verdaderas políticas públicas que ayuden a impulsar el comercio, como la prórroga en el pago de impuestos para las personas y las empresas; también propone analizar la reducción del Impuesto Sobre Ventas de 15 a 12 por ciento para estimular el consumo y que el dinero le rinda más a la ciudadanía.

Asimismo, asegura que otra buena medida sería la facilitación de créditos a tasa de interés muy bajas y plazos muy largos para que de esta manera el impacto en el flujo mensual no sea muy pesado y en el sector más desposeído e informal, la única forma es con la facilitación de fondos no reembolsables y de esta manera apoyar su economía.

“Si logramos implementar todas estas medidas, seguramente vamos a tener una recuperación de la economía exitosa y más rápida, ya que, según los expertos, esta recuperación podría tardar de dos a cinco años, pero para eso hay que trabajar muy fuerte para que sean dos años y no cinco”, concluyó el dirigente empresarial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.