spot_imgspot_img

La reactivación económica requiere aplicar otras medidas para que funcione, según CCIC

San Pedro Sula – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, considera que para que reapertura de la economía funcione, es necesario que desde el gobierno, se tomen otras medidas de beneficio para las empresas y la población en general.

Barquero considera que el inicio de la nueva apertura de la economía, es importante, pero sin tener que descuidar la protección de la salud y la vida de ciudadanía. “Estamos en una etapa fundamental en la que se tienen que tomar decisiones importantes para el proceso sea exitoso”, arguyó.

Según Barquero, para la reactivación económica se necesita aplicar verdaderas políticas públicas que ayuden a impulsar el comercio, como la prórroga en el pago de impuestos para las personas y las empresas; también propone analizar la reducción del Impuesto Sobre Ventas de 15 a 12 por ciento para estimular el consumo y que el dinero le rinda más a la ciudadanía.

Asimismo, asegura que otra buena medida sería la facilitación de créditos a tasa de interés muy bajas y plazos muy largos para que de esta manera el impacto en el flujo mensual no sea muy pesado y en el sector más desposeído e informal, la única forma es con la facilitación de fondos no reembolsables y de esta manera apoyar su economía.

“Si logramos implementar todas estas medidas, seguramente vamos a tener una recuperación de la economía exitosa y más rápida, ya que, según los expertos, esta recuperación podría tardar de dos a cinco años, pero para eso hay que trabajar muy fuerte para que sean dos años y no cinco”, concluyó el dirigente empresarial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img