spot_imgspot_img

Reabren Toncontín

Tegucigalpa – Las operaciones en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa fueron totalmente restablecidas el mediodía del martes, según informes oficiales.
 

La decisión la adoptaron conjuntamente la Dirección de Aeronáutica Civil, la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Líneas Aéreas y la empresa Aeropuertos de Honduras.

La suspensión de las operaciones aéreas fue adoptada por la Dirección de Aeronáutica Civil fue adoptada para salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas y originada por acciones de mantenimiento de la pista, dice el comunicado entregado a la prensa.

“Las obras de mantenimiento fueron atendidas apropiadamente y verificadas por los técnicos competentes, asegurándose el más estricto cumplimiento de la normativa correspondiente a su impacto positivo en la seguridad de las operaciones”, dice el comunicado.

Más temprano
Cierran pista de Toncontín por unas horas, anuncian reapertura para esta tarde

Tegucigalpa- Por tareas de mantenimiento en la pista aérea, las autoridades anunciaron el cierre de la pista aérea del aeropuerto internacional de Toncontín, por la mañana de este martes.

En un principio se dijo que el cierre a naves grandes era por toda la semana, pero la decisión se revirtió tras una reunión entre las autoridades aeroportuarias y los representantes de las líneas aéreas.

Según el informe, las lluvias que han caído sobre la capital hondureña en los últimos días provocaron daños en la pista, lo que obligó al cierre para su mantenimiento.

Las actividades durarán hasta el mediodía de este martes, informaron autoridades de Aeronáutica Civil.

Según el informe, en la pista principal se harán trabajos de bacheo ya que con las últimas lluvias que han caído sobre la capital hondureña se han formado una gran cantidad de cráteres que impiden el aterrizaje normal de los aviones.

El principal aeropuerto de Honduras fue cerrado a partir de las 6:00 de la mañana de este martes y no pueden aterrizar los vuelos C y D o de mediana y gran envergadura. El mismo será reabierto en horas de la tarde.

Los viajeros mostraron esta mañana su malestar porque las agencias de viaje no les informó sobre esta determinación.

Por su parte, los ejecutivos de la concesionaria Interairports manifestaron que la DGAC les notificó esta decisión hasta altas horas de la noche por lo que no podían informar a las compañías de vuelos.

El tema fue conocido por el Consejo de Ministros que se celebró este martes en Tegucigalpa, y que fue presidido por el mandatario Porfirio Lobo.

El ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, dijo que el aeropuerto internacional de Toncontín ha sido reabierto y que opera “bajo parámetros normales de seguridad”.

Explicó que no fue informado del cierre del aeropuerto esta mañana, pero que una vez notificado ordenó que los trabajos se hicieran lo más pronto posible para no generar pérdidas económicas ni atrasos a los viajeros.

Dijo haber hablado con el director de Aeronáutica Civil “a efecto de que podamos coordinar esfuerzos y que decisiones que se toman que vengan a generar incomodidad y pérdidas económicas inclusive se puedan concertar a manera tal de poder tomar las decisionesmás consecuentes”.




spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img