spot_img

Ratifican sobreseimiento definitivo a Nery Cerrato y Gabriel Rubí

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en materia de corrupción ratificó este lunes el sobreseimiento definitivo al exviceministro de Salud, Nery Cerrato, y extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí.

El Poder Judicial confirmó que la Corte de Apelaciones en unanimidad de votos declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por la abogada Tania Leticia Cano en su condición de agente fiscal del Ministerio Público.

Esta resolución es por la compra directa de una sala de aislamiento móvil para la atención de personas con COVID-19 en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

Cerrato era acusado por el delito de falsificación de documentos públicos, mientras que Rubí por fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los dos exfuncionarios aprobaron la compra directa de una sala de aislamiento móvil para la atención de personas con COVID-19 por un monto de cinco millones 560 mil 278 lempiras.

Sin embargo, solo se ha instalado una carpa que no cumplía ni los requisitos básicos o mínimos para atender pacientes en los momentos críticos de la pandemia.

El gobierno desembolsó a DLX Enterprises LLC por concepto de pago de las carpas y toldos móviles, transferencias de la siguiente manera: un adelanto de 33 mil 502.97 dólares el 2 de marzo de 2020, siete días después $.78 mil 173.61 y una última el 17 de marzo de 2020 por $.111 mil 676.58. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img