Ramón Custodio: Petróleo de La Mosquitia es buena razón para hacer respetar la soberanía marítima

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, aseguró que el petróleo de La Mosquitia es una buena razón para hacer respetar la soberanía marítima del pueblo hondureño.
 

El funcionario manifestó que si cinco de seis países de la región le dan la razón y el apoyo a Honduras, sencillamente no se debe perder el tiempo con el otro señor, en alusión directa al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Declaró que el pueblo hondureño debe estar claro y terminante porque hay intereses estratégicos encontrados con ese vecino país.

“El petróleo de la Mosquitia es una buena razón para que nosotros sepamos hacer respetar la soberanía marítima del pueblo de Honduras”, puntualizó.

Agregó que eso no es cualquier cosa, ya que estamos hablando de intereses nacionales y “a la hora de los intereses nacionales, no soy sandinista, no soy izquierdista, soy hondureño y se lo digo a todos con esa claridad”.

Custodio reafirmó su posición en el sentido que lo sucedido en San Salvador es altamente positivo.

Añadió que la mayoría de gobiernos del área centroamericana ya aceptan que Honduras es parte de la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA) y avalan que la OEA tiene la obligación de conocer de nuestro regreso a ese foro americano.

Reconoció que para él, es loable el esfuerzo que ha hecho la actual administración a través de su secretaría de Relaciones Exteriores que ha venido a continuar el esfuerzo que se había hecho en el gobierno provisional

“Si hay algún sector de opinión política del pueblo hondureño que coincide más con el señor Daniel Ortega, creo que andan muy equivocados”, reflexionó.

Precisó que a él le consta que siempre luchó contra la exclusión de Nicaragua, en los años 80 y que hoy le extraña que Nicaragua se empecine tanto en excluir a Honduras porque las circunstancias son totalmente diferentes.

Explicó que en los años 80, Nicaragua tenía un gobierno legítimamente elegido, que no era reconocido por todos los nicaragüenses y que hoy, en cambio, Honduras tiene un gobierno legítimamente elegido, que es aceptado casi por el 95% de la población hondureña.

Según Custodio, se debe considerar que honduras ha invertido recursos y esfuerzos en lograr lo que se logró en El Salvador.

El ombudsman hondureño recomendó darle vuelta a la página porque ahora le toca a la Organización de Estados Americanos (OEA) decidir lo que le tenga que decidir.

Ojala, comentó, que no nos hagan perder más tiempo porque Honduras necesita que su gobierno se dedique a su pueblo ya que hay serios problemas económicos y de salud.

Precisó que las condiciones de vida y la educación del pueblo hondureño, necesitan atención especial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.