spot_img

Rafael Barahona: ahora hay que trabajar mecanismo para verificar entrega de subsidio a usuarios del transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Rafael Barahona, titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunció este jueves que ahora iniciarán a trabajar el desarrollo de un mecanismo que permita verificar la entrega del subsidio a usuarios del transporte urbano en Honduras.

El comisionado presidente refirió inicialmente que, ya se tiene personal del IHTT, realizando verificaciones respecto a este beneficio en ciudades con mayor relevancia y donde funciona el transporte urbano como: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba.

“El beneficio es solo para las unidades que están operando y prestándole un servicio a la población. La compensación puede ampliarse tres meses, pero primero deberá hacerse llegar a la población”, aclaró.

Consecuentemente añadió que se trata de “un componente de 240 millones de lempiras que servirán para tres meses de compensación para evitar subir el valor a la tarifa y un impacto a la población”.

“En estos meses vamos a trabajar paralelamente en la definición del mecanismo que le dará de manera directa esa compensación al usuario del transporte, es una tarea grande que vamos a trabajar con el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, explicó.

El funcionario del IHTT confirmó además la participación de otras entidades del gobierno para garantizar que un millón 200 mil personas que usan el transporte público a nivel urbano, gocen de este beneficio”.

El Congreso aprobó la creación de un fondo de 240 millones de lempiras a favor de los usuarios del servicio de transporte urbano, como una compensación económica provisional del pasaje a los usuarios, para evitar un aumento a la tarifa establecida. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img