Radioaficionado costarricense le salva la vida a niña hondureña

Tegucigalpa – Mediante su perseverancia, un radioaficionado costarricense logró salvarle la vida a una niña hondureña que recibió una letal mordida por una serpiente, destacan hoy medios de Costa Rica.
 

La niña fue mordida por una terciopelo en La Ceiba, Honduras.

La publicación indica que la alerta llegó hasta el radio de comunicación del costarricense, Arnoldo Alfaro. Se ocupaba, con una urgencia, un suero antiofídico para contrarrestar el letal veneno.

La vida de la menor estaba en riesgo y no aparecía al antídoto.

“Me llamaron a mí y resulta que la Caja Costarricense de Seguro Social no tenía el suero. Llamé al Hospital de Liberia, porque creo que en esa zona es donde hay más terciopelo, y tampoco tenían”, narró.

Con una visión de servicio formada a lo largo de sus más de 50 años de ser radioaficionado, Alfaro no se dio por vencido y siguió buscando el suero.

“Me vine al CIMA (Centro Internacional de Medicina) y ahí estaba el antídoto. Valía solo cinco mil colones”, describió.

Añadió que llamó a la embajada de Honduras en San José y le dijo: “necesito dejarle esto para que usted vea a ver cómo lo envía a su país. Y esa dosis llegó a tiempo; la niña se salvó”, relató con gran satisfacción el veterano del espectro.

Manifestó que la emergencia aunque parece algo tan sencillo, es una muestra de que esos pequeños radios pueden salvar vidas.

La gran bondad de la radiocomunicación es que no tiene fronteras, apuntó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.