spot_img

Radioaficionado costarricense le salva la vida a niña hondureña

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mediante su perseverancia, un radioaficionado costarricense logró salvarle la vida a una niña hondureña que recibió una letal mordida por una serpiente, destacan hoy medios de Costa Rica.
 

La niña fue mordida por una terciopelo en La Ceiba, Honduras.

La publicación indica que la alerta llegó hasta el radio de comunicación del costarricense, Arnoldo Alfaro. Se ocupaba, con una urgencia, un suero antiofídico para contrarrestar el letal veneno.

La vida de la menor estaba en riesgo y no aparecía al antídoto.

“Me llamaron a mí y resulta que la Caja Costarricense de Seguro Social no tenía el suero. Llamé al Hospital de Liberia, porque creo que en esa zona es donde hay más terciopelo, y tampoco tenían”, narró.

Con una visión de servicio formada a lo largo de sus más de 50 años de ser radioaficionado, Alfaro no se dio por vencido y siguió buscando el suero.

“Me vine al CIMA (Centro Internacional de Medicina) y ahí estaba el antídoto. Valía solo cinco mil colones”, describió.

Añadió que llamó a la embajada de Honduras en San José y le dijo: “necesito dejarle esto para que usted vea a ver cómo lo envía a su país. Y esa dosis llegó a tiempo; la niña se salvó”, relató con gran satisfacción el veterano del espectro.

Manifestó que la emergencia aunque parece algo tan sencillo, es una muestra de que esos pequeños radios pueden salvar vidas.

La gran bondad de la radiocomunicación es que no tiene fronteras, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img