spot_imgspot_img

Racionamientos energéticos afectarán a Tegucigalpa y Olancho en “horarios pico”

Tegucigalpa – Autoridades hondureñas informaron hoy que en Tegucigalpa, la capital hondureña así como en el departamento de Olancho, serán sometidos a racionamientos energéticos en horarios de mayor demanda o de “consumo pico” para afrontar las consecuencias de un acto criminal que desbarató cinco torres energéticas conectadas con la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón.
 

-Los horarios de mayor demanda se establecen entre las 11:30 a la 1:00 PM y entre las 5:00 a las 7:00 PM por lo que pidió a la población hacer esfuerzos por reducir su consumo energético.

– Si la población ahorra energía pueden controlarse los racionamientos dice el titular de la ENEE.

La información fue oficializada por el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, quien rindió informe detallado al presidente hondureño Porfirio Lobo, así como a sus compañeros de gabinete.

Hawit reafirmó que la caída de las torres está vinculada con un “acto vandálico” y explicó que de inicio la situación fue atendida mediante la puesta en marcha de un plan de emergencia que se extenderá durante tres semanas.

Agregó que la recuperación de las cinco torres requiere de un esfuerzo técnico superior y que para levantarlas se necesita de un plan de tres meses de trabajos continuos.

Enfatizó que tanto en Tegucigalpa como regiones de Olancho serán afectadas en las “horas pico” de consumo energético.

Detalló que los horarios de mayor demanda se establecen entre las 11:30 a la 1:00 PM y entre las 5:00 a las 7:00 PM por lo que pidió a la población hacer esfuerzos por reducir su consumo energético.

El apagón energético que ocurrió el lunes al mediodía, dejó sin servicio a gran parte de Tegucigalpa, así como a otras zonas hondureñas y provocó incertidumbre y un estado de alerta entre una población que en las últimas semanas ha sido sacudida por centenares de muertes y siniestros de grandes magnitudes.

Un portavoz de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), indicó que el presunto robo de unos pernos de una torre que se ubica en el sector de La Travesía, produjo la caída de esta, que a su vez estimuló el derrumbamiento de otras cuatro, lo que dejó sin el servicio eléctrico a una buena parte de la ciudad.

El daño fue ocasionado en una torre de doble terna y que sirve de soporte a las líneas de transmisión que se vinieron abajo como efecto dominó de la acción criminal.

Igual a que La Travesía fueron afectadas las sub estaciones de Santa Fe, La Leona, La Travesía, Suyapa y Pueblo Nuevo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img