spot_img

Racionamientos de agua continuarán en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El jefe de Operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Tomás Romero, aseguró que las lluvias ocurridas el año recién pasado han permitido la recuperación de los embalses y una captación de las fuentes superficiales, sin embrago, los racionamientos continuarán en la capital hondureña.

Señaló que para este año se garantizan horarios flexibles durante el momento más crítico del verano del 2018.

Detalló que a partir de enero el suministro del vital líquido será cada tres días tal como se manejaba normalmente, a diferencia de la zona de El Picacho que se realiza día de por medio, debido a que son fuentes superficiales ubicadas en la montaña “La Tigra” y aún se conserva una producción de 800 litros por segundo.

En ese sentido, explicó que son fuentes superficiales no se pueden programar sus producciones, más que aprovechar el caudal que la fuente produce, por lo que los habitantes de sus alrededores gozarán de horarios correspondiente a un día de por medio.

No obstante, en lo que corresponde a los embalses de La Concepción y Los Laureles serán enfocados a racionamientos de tres días de por medio, los que se mantienen para los meses de época seca del 2018.

Cabe mencionar que el 2017, el Sanaa lo cerró con racionamientos de cada día de por medio en varios sectores de la capital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img