spot_img

R.Unido registra 439 muertos por covid, cifra más alta desde febrero de 2021

Por:

Compartir esta noticia:

Londres – El Reino Unido notificó otros 439 fallecimientos diarios a causa de la covid-19, la cifra más elevada de muertos por la enfermedad desde el 24 de febrero de 2021, según datos divulgados este martes por el Ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente gubernamental comunicó asimismo que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 94.326 contagios por coronavirus, una cifra similar a los positivos anunciados hace justo una semana, de 94.432.

En total, el conjunto del país ha identificado desde el inicio de la pandemia 154.356 muertos a consecuencia del virus.

Los datos actualizados se conocen a dos días de que el país levante la mayoría de las restricciones para frenar la pandemia, este jueves, cuando se eliminará la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares de interior.

En pleno huracán político en el Reino Unido por las fiestas y actos sociales que miembros del Gobierno celebraron en la sede del Ejecutivo de Downing Street y en oficinas públicas durante los confinamientos, este país suavizará aún más las reglas al considerar que ya se ha superado el pico álgido de las infecciones provocadas por la variante ómicron. 

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img