spot_img

Quinto partido sin encajar, Benzema hace de Ramos y Asensio sigue creciendo

Por:

Compartir esta noticia:

Madrid – El Real Madrid sumó este viernes frente al Alavés (2-0) su octava victoria consecutiva, pleno tras el parón debido al coronavirus, gracias a que volvió a sacar a relucir su solidez defensiva a pesar de las bajas en la zaga, con un Karim Benzema que hizo de Sergio Ramos y con la buena noticia de que Marco Asensio sigue acumulando sensaciones positivas tras su larga lesión de rodilla.

1. Quinto partido seguido sin recibir gol

Ganar la Liga era el objetivo principal de Zinedine Zidane cuando el 11 de marzo de 2019 volvió a hacerse cargo del Real Madrid. El francés quería su segundo título de la competición de la regularidad y está cerca de lograrlo gracias a que el equipo ha adquirido una solidez atrás que no se intuía a principio de temporada. Quinto partido sin recibir gol a pesar de que tuvo que configurar una defensa inédita debido a las bajas de Sergio Ramos, Dani Carvajal -por sanción-, Nacho Fernández y el brasileño Marcelo Vieira -por lesión-, colocando al, normalmente, extremo Lucas Vázquez como lateral derecho.

2. Varane y Militao funcionan pensando en el City

En esta defensa de circunstancias, el centro de la zaga lo ocupó la pareja formada por Varane y Militao. La baja por sanción de Sergio Ramos permitió a Zidane volver a probar a los dos futbolistas que tendrán que liderar la defensa el próximo 7 de agosto (21:00 horas CET) en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City en el que el Madrid necesita remontar un 1-2 en contra. Contundentes al cruce y veloces al espacio, dejaron buenas sensaciones pensando en Manchester.

3. Courtois, directo a por el Zamora

Un pilar fundamental en esta racha es el Thibaut Courtois. Tras superar un inicio de temporada dubitativo, en el que incluso contra el Brujas, el 1 de octubre, escuchó pitos de su afición, el internacional belga está rindiendo a su mejor nivel. Frente al Alavés intervino en el minuto 29 y en el 60 para sacar sendos disparos de Oliver Burke y Joselu Mato, respectivamente, que pudieron cambiar el encuentro. Con 18 goles en 31 partidos disputados, Courtois lidera la clasificación del Trofeo Zamora. El último portero del Madrid en conseguirlo fue Castillas, en 2008.

4. Benzema, goleador y capitán, se viste de Ramos

La ausencia de Ramos por sanción hizo que Benzema tomaste más protagonismo todavía. El francés fue el encargado de transformar el penalti que puso el 1-0 en el minuto 11, engañando al portero Roberto Jiménez, y además portó el brazalete de capitán del Real Madrid. Encendió todas las alarmas en el conjunto blanco tras quejarse de dolores en el glúteo derecho, pero Zidane tranquilizó en rueda de prensa asegurando que “solo” fue un “golpe. El delantero apura sus opciones de ganar el Pichichi, ya que suma 18 tantos por los 22 del argentino Leo Messi.

5. Asensio sigue creciendo

Marco Asensio volvió el pasado 18 de junio 330 días después de superar la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que sufrió en la pretemporada. Y lo hizo con gol a los 30 segundos. Una vuelta a lo terrenos de juego que Zidane ha gestionado con la calma que le caracteriza consciente de que el futbolista balear sigue siendo un jugador importante en el presente y el futuro del club. Contra el Alavés jugó su segundo partido consecutivo como titular. Partió de banda derecha, se mostró participativo por todo el frente del ataque e hizo el 2-0 definitivo en el m.49. Se le vio tranquilo cuando descansaba en el banquillo. Sin dolor. Tras casi un año fuera, Asensio vuelve a coger sensaciones en el tramo definitivo de la temporada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img