Quieren que Laboratorio de Virología ofrezca respuestas sin tener las condiciones, responden microbiólogos

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, cuestionó que exigen que el Laboratorio Nacional de Virología de respuestas rápidas sin tener las condiciones necesarias para operar.

– El CMQCH contabiliza dos microbiólogos muertos y 45 contagiados por COVID.

“Cómo quieren que demos respuesta si no nos dan las condiciones, los reactivos y los equipos con los que se tiene que trabajar”, reclamó Moncada.

El microbiólogo reafirmó que el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa cuenta con un equipo en mantenimiento, otro está sin reactivos y un tercero que opera de manera manual y es el más antiguo.

Enfatizó que deben apoyar el Laboratorio de Virología con insumos, reactivos, equipos de extracción y termociclador creándose una rede laboratorios para dar respuesta a nivel nacional.

Moncada contó que sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la que esta les prometió apoyo con los procesos administrativos y técnicos en la donación de equipos.

“Estamos dispuestos a dar una respuesta, pero que no vengan a echarnos la culpa de esa situación (pocas pruebas)”, sentenció el microbiólogo.

Honduras procesó en las últimas 24 horas menos de mil pruebas y son pocos los días que ha pasado las dos mil.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.

Exdirector de Invest-H llega a la ATIC a rendir su segunda comparecencia, esta vez por mascarillas

El exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se apersonó la tarde de este miércoles a comparecer nuevamente ante el Ministerio Público en la línea de investigación que se sigue por la compra millonaria de mascarillas.

Tendremos reformas electorales, promete el presidente del Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este miércoles que “sí habrá reformas electorales” de cara a las próximas elecciones primarias en Honduras.

Fallece otro galeno por COVID-19 en IHSS de SPS

Así lo informó en su cuenta de Twitter el doctor Carlos Umaña, quien es el presidente de la asociación de médicos del Seguro Social en el norte del país.