Quieren que Laboratorio de Virología ofrezca respuestas sin tener las condiciones, responden microbiólogos

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, cuestionó que exigen que el Laboratorio Nacional de Virología de respuestas rápidas sin tener las condiciones necesarias para operar.

– El CMQCH contabiliza dos microbiólogos muertos y 45 contagiados por COVID.

“Cómo quieren que demos respuesta si no nos dan las condiciones, los reactivos y los equipos con los que se tiene que trabajar”, reclamó Moncada.

El microbiólogo reafirmó que el Laboratorio de Virología de Tegucigalpa cuenta con un equipo en mantenimiento, otro está sin reactivos y un tercero que opera de manera manual y es el más antiguo.

Enfatizó que deben apoyar el Laboratorio de Virología con insumos, reactivos, equipos de extracción y termociclador creándose una rede laboratorios para dar respuesta a nivel nacional.

Moncada contó que sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la que esta les prometió apoyo con los procesos administrativos y técnicos en la donación de equipos.

“Estamos dispuestos a dar una respuesta, pero que no vengan a echarnos la culpa de esa situación (pocas pruebas)”, sentenció el microbiólogo.

Honduras procesó en las últimas 24 horas menos de mil pruebas y son pocos los días que ha pasado las dos mil.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.