spot_imgspot_img

Quienes critican los préstamos no están conscientes de la situación que afronta el país: Francisco Rivera

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera Hernández, manifestó este sábado que quienes critican los préstamos que está adquiriendo el país con organismos multilaterales no están conscientes de la situación que enfrenta el país en este momento.

“Es que si usted no está consciente de lo que le está pasando en el país, en realidad podrá decir tanto préstamo, tanta deuda, el problema aquí es de vida o muerte, o sea, el país está pasando por una situación dramática, donde no tiene alternativa”, arguyó el diputado olanchano.

Refirió que al país le cae una sobre otra, y viene otro ciclón para el fin de semana, entonces el problema es que de dónde va a pagar la gente el ingreso tributario, ¿cómo se conforma un presupuesto?, sólo se tienen tres cuentas, los ingresos tributarios, o sea, un presupuesto se conforma de ingresos tributarios, préstamos y donaciones.

“Ingresos tributarios no hay, donaciones ya no hay, no hay forma de poder lograr, lo único que queda son préstamos y el préstamo que aprobó el Congreso es un préstamo concesional o sea, ocho años de gracia, intereses carísimos, no hay, de manera que no hay forma de que podamos encontrar un préstamo en mejores condiciones que ese”, arguyó.

Aseveró que ni siquiera el gobierno que viene va a tener que pagar ese préstamo, pues se comenzará a pagar hasta el noveno año. “Yo creo que el país después de eso tenemos que haber aprendido muchas cosas, por lo menos el trabajo intenso de cada uno de los hondureños para poder salir adelante”, acotó.

Apuntó que “esta es la gran oportunidad que tenemos de poder luchar, y luchar incansablemente para poder sacar adelante al país, así es que las reservas (internacionales) están ahí hay que conservarlas, hay que cuidarlas, yo creo que el préstamo mientras exista ese tipo de préstamo vamos a tener que hacer uso de ellos”.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img