spot_imgspot_img

Quién era Hilda Rosario Hernández Alvarado

Tegucigalpa – La muerte llegó de sorpresa y cegó la vida de una de las consejeras más cercanas al presidente Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández falleció este sábado, junto a cinco miembros de la tripulación de una aeronave en la que se dirigían rumbo a la central Comayagua.

Su nombre completo era Hilda Rosario Hernández Alvarado, nació el 5 de octubre de 1966, casada con Jean-François Peyrecave, madre de dos hijos Andrea y Humberto. Hija de don Juan y doña Elvira Hernández Alvarado, estrechamente unida a su hermano Juan Orlando Hernández, actual presidente hondureño, a quien acompañó durante toda su carrera pública.

Actualmente la ingeniera Hilda Hernández se desempeñaba como una de las coordinadoras estrategas de la campaña presidencial del candidato Juan Orlando Hernández periodo 2018-2022.

hilda hernandez 1

Se desempeñó como ministra asesora del Despacho de Estrategia y  Comunicaciones del 2014 al 31 de diciembre del 2016, en este periodo también fue la responsable ante el Consejo Nacional de Inversiones de dirigir la ejecución de la Estrategia Nacional de Imagen, Honduras Marca País, que promueve y posiciona al país en el contexto Internacional como un destino atractivo para la Inversión, el comercio y el turismo, que desarrolla un proceso de renovada identidad nacional que incide positivamente en la estabilidad política y social del país, contribuyendo a la creación de una nueva actitud ciudadana hacia el desarrollo de Honduras.

Ingeniera Agrónoma de profesión, con estudios universitarios realizados en la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) de El Zamorano y en el Centro Universitario Regional Atlántico (CURLA).

A nivel de organismos internacionales se desempeñó como asistente del director de la Cooperación Italiana en Honduras. Fungió como consultora de la FAO-Honduras y del PNUD-Honduras en procesos rurales enmarcados en la Reducción de la Pobreza. También fue consultora de la Cooperación Canadiense de Desarrollo (ACDI) en los temas de Mujer y Desarrollo Social, y consultora de la Cooperación Holandesa.

hilda hernandez 2

En el campo gubernamental, también se desempeñó como jefa de la División de Reconversión Empresarial Campesina y Coordinadora del Componente de Gestión Empresarial de los proyectos PROCORAC, del Instituto Nacional Agrario (INA), en 1992.

En el año 2002 ocupó el cargo de Sub Gerente General de la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (AFE-COHDEFOR), ahora convertido en el Instituto de Conservación Forestal (ICF); y, en el 2005, fue Subsecretaria de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería.

En el período constitucional 2010-2014 se desempeñó como la primer Secretaria de Estado en el Despacho de Desarrollo Social de Honduras, encaminando el accionar en materia social bajo la Política Pública de Protección Social y la creación del Centro Nacional de Información del Sector Social de Honduras.

hilda y joh

Hasta el momento de su fallecimiento era miembro de la Junta Directiva de la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras, que apoya la educación de niños con excelencia académica y que viven en niveles de pobreza extrema, así como apoyo a las comunidades del Departamento de Lempira. También era miembro activa de la Fundación Celaque, dedicada a la conservación y preservación del Parque Nacional Celaque.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img