spot_img

Querían gravar remesas y ahorros bancarios en modificación a Tasa de Seguridad: Rivera Vásquez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de aprobarse la ampliación por 10 años de la vigencia de la Tasa de Seguridad, el diputado del Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu- SD), Mario Rivera Vásquez, denunció que los diputados oficialistas pretendían gravar las remesas que envían los hondureños, además de las cuentas de ahorro.
 

– Las pretendidas cargas a las remesas y cuentas de ahorro fueron abortadas por las presiones de las demás bancadas.

El congresista enfatizó que “nadie, pero nadie de los diputados, está en contra de la ampliación de la Tasa de Seguridad, pero nos sorprende pedir una ampliación cuando la misma vencía hasta el 2016”.

En ese sentido, señaló que durante la discusión de la ampliación, conocieron que se pretendía aplicar “varias reformas en contra del pueblo hondureño”, aunque estas al final no se llevaron a cabo.

Citó que entre esas reformas que se pretendían efectuar figuraba: “gravar las remesas y todas las cuentas de ahorro que existen en los bancos”.

Añadió que lo anterior “se logró evitar, gracias a la presión” de las demás bancadas.

Lamentó que en relación al proyecto de dictamen de ampliación, los diputados conocieron “muy poco, nos lo presentaron a mata caballo”, dijo.

“Al final, borraron un montón de cosas a la carrera que pretendían presentar en contra del pueblo hondureño, por la oposición que hicimos los diputados del Pinu y del Partido Liberal, apuntó.

“Queremos que el pueblo hondureño, vea más las sesiones del Congreso Nacional para que se dé cuenta de lo que están haciendo los amigos del partido de gobierno”, concluyó.

Los diputados oficialistas lograron con sus votos (71), la aprobación de la ampliación del decreto de la Tasa de Seguridad, pese a los reclamos de los demás compañeros de Cámara.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img