“Que Dios ilumine a los diputados para que puedan elegir hoy a la nueva CSJ”: Rivera Avilés

Tegucigalpa- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, hizo un llamado a la reflexión y pidió a los diputados sapiencia para que puedan elegir a los siete magistrados restantes para la conformación del nuevo Poder Judicial.

Rivera Avilés dijo que la misa que da inicio a la cuaresma en el Miércoles de Ceniza fue aprovechada para pedir a Dios que ilumine a los diputados y que puedan elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“En esta liturgia hemos pedido que ilumine a los miembros del Poder Legislativo para que puedan llegar a un consenso  y elegir a los nuevos magistrados, acción que nos llenará de regocijó y tomándolo con satisfacción y darles la bienvenida”, detalló.

Al ser consultado por los periodistas si la actual CSJ estaría en su cargo por unos seis meses más como lo sugiere la bancada del Partido Libera al no llegar a un consenso este día, el funcionario respondió “eso no sería nada agradable para la corte que yo presido, es por ello que esperamos que en esta elección que se lleve a cabo hoy, salga humo blanco y podamos contar con los nuevos magistrados”.

Reiteró que en reunión del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial se tomó la determinación de anular los nombramientos hechos a favor del concejal Francisco Quiroz y el inspector de tribunales Juan Pablo Aguirre, ambos habían sido nombrados en la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.