spot_imgspot_img

Que deje de cobrar la energía que no se ha consumido pide la CCIT a la EEH

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, exhortó este miércoles a la Empresa de Energía Honduras (EEH), que deje de cobrar la energía que no se ha consumido en las empresas que han estado cerradas debido a las medidas tomadas por el gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Medina aseveró que ha sostenido comunicación con algunos empresarios que se quejan porque recibieron la factura por el consumo de la energía eléctrica con los mismos valores de los meses anteriores.

Los empresarios indicaron que EEH le está promediando el consumo, algo en lo que “nosotros no estamos absolutamente de acuerdo, es inaudito que en estos momentos se haya promediado el consumo”, recriminó.

Medina señaló que más del 95 por ciento de las empresas a nivel nacional están cerradas debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

En caso que las autoridades quieran promediar el consumo de energía, debe de ser hacia abajo ya que las empresas han estado cerradas o en todo caso que se facture “el consumo real de las empresas y hogares”, arguyó.

“Si estos gastos son aumentados por un promedio de la energía eléctrica en la cual el 13 de marzo hasta la fecha no ha habido consumo no debe cobrarse”, recalcó.

Reiteró que la propuesta del sector empresarial es que se otorgue una prórroga en el pago de la tarifa eléctrica ya que actualmente las empresas no pueden afrontar este compromiso porque no han tenido ingresos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,872SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img