spot_img
spot_imgspot_img

Putin le dice a Erdogan que ya no hay combates en Mariúpol

Por:

Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este martes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que ya no hay combates en la «liberada» ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, al abordar Ankara la complicada situación en la estratégica urbe portuaria del mar de Azov, informó el Kremlin.

El presidente de Rusia señaló a Erdogan durante una conversación telefónica «que esta ciudad ha sido liberada y allí no se llevan a cabo acciones de combate», indicó la Presidencia rusa en un comunicado.

En lo que se refiere a los militares ucranianos ucranianos y miembros de los batallones nacionalista cercados en la acería Azovstal, Putin manifestó a Erdogan, que «las autoridades de Kiev deben asumir su responsabilidad política y, por motivos humanitarios, darles la orden de deponer las armas».

«A los prisioneros de guerra se le garantiza la vida, asistencia médica y un trato de acuerdo a la normas de derecho internacional», subraya la nota del Kremlin.

Putin habló con Erdogan horas antes de que el líder ruso se encontrara en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres, con quien ya se reunió el líder turco el lunes.

Los líderes abordaron el estado de las negociaciones entre Rusia y Turquía para poner fin a la ofensiva militar rusa en Ucrania, actualmente estancadas.

Asimismo, acordaron continuar la coordinación entre los departamentos de defensa de los dos países para que los barcos turcos salgan de forma segura de los puertos del mar Negro a lo largo del corredor humanitario marítimo organizado por la parte rusa, siempre según el Kremlin. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img