spot_imgspot_img

Puntos imprescindibles

Cádiz/Huesca – El Cádiz y el Huesca se miden en un duelo que para los oscenses, antepenúltimos a un solo punto de los puestos de salvación, supone una nueva ‘final’ para aferrarse a una permanencia que los gaditanos tienen más cerca.

A pesar de tener ya el objetivo prácticamente conseguido tras su valiosa victoria en Granada (0-1), el Cádiz tiene claro que debe buscar un triunfo que le aseguraría de forma matemática la continuidad en Primera tres jornadas antes del final de Liga.

Los gaditanos, que llevan  dos encuentros sin ganar en casa (0-0 ante el Celta y 0-3 contra el Real Madrid), han sumado cuatro puntos de los seis últimos en dos salidas consecutivas (1-1 en Valladolid y 0-1 en Granada), lo que les ha dado un amplio margen para encarar esta recta final de la competición.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera podría incluso saltar al césped del Carranza con la permanencia ya sellada, aunque para ello necesitaría que el Elche perdiera este viernes ante la Real Sociedad y que el Alavés cayera frente al Levante el mismo sábado, en un choque que comenzará cuatro horas y media antes que el Cádiz-Huesca.

 En ese caso, los vitorianos se mantendrían a nueve puntos del Cádiz y, con tres partidos por jugar, ya sería imposible que el conjunto de Javier Calleja le diera alcance a los gaditanos al tener perdido el balance particular de enfrentamientos entre ambos, mientras que el Elche, de caer en San Sebastián, tampoco podría superarles.

Además, con un empate este sábado contra el Huesca, el Cádiz sería un año más equipo de Primera División, siempre que los ilicitanos pierdan ante la Real Sociedad.

En el Cádiz causan baja el defensa Juan Cala, que la semana próxima será intervenido de una dolencia en una rodilla, y los centrocampistas Álex Fernández y Salvador Sánchez ‘Salvi’, lesionados, aunque Cervera recupera para el lateral izquierdo al uruguayo Luis Alfonso Espino, tras haber cumplido ante el Granada un partido de sanción.

El Huesca quiere prolongar su recuperación en el Ramón de Carranza ante el Cádiz y saldrá a por los tres puntos en juego que le son imprescindibles para intentar salir del descenso.

El conjunto azulgrana está con la moral alta tras la victoria ante la Real Sociedad y aunque aún sigue en la zona de descenso se ve con muchas posibilidades de poder lograr el objetivo que es la permanencia en Primera división.

El Huesca querrá hacer valer la necesidad que tiene de lograr una victoria que le saque de los tres últimos puestos en la clasificación.

José Rojo «Pacheta», entrenador del conjunto altoaragonés, no podrá contar para este partido con el defensa central y capitán, Jorge Pulido, ni con Jaime Seoane, ambos sancionados, y tampoco con Pablo Insua, que se lesionó gravemente esta semana en un entrenamiento y que se perderá el resto de temporada por una rotura del cruzado anterior.

Las bajas serán cubiertas por Gastón Silva en el centro de la defensa y Pedro Mosquera en el eje del centro del campo. Pacheta recupera al delantero Dani Escriche una vez que ya cumplió ante la Real Sociedad el partido de sanción con que fue sancionado.

El técnico del equipo azulgrana parece que repetirá con los mismos jugadores que saltaron de inicio frente a la Real Sociedad a excepción de los dos sancionados.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Jonsson, Alejo, Jairo; Sobrino, Negredo.

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Vavro, Gastón Silva, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro; Sandro, Rafa Mir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT)

– Puestos: Cádiz (12º, 40 puntos). Huesca (18º, 30 puntos).

– La clave: El acierto que demuestren en ambas áreas los dos equipos para romper sus malas rachas en casa y fuera, respectivamente, ya que el Cádiz lleva dos partidos sin ganar en el Carranza y el Huesca ha perdido sus dos últimos a domicilio.

– El dato: El Cádiz no logra la permanencia en Primera División desde la temporada 1991-92, ya que en sus dos siguientes participaciones (1992-93 y 2005-06) acabó descendiendo.

-Las frases:

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz: «El Huesca, a la mínima, te hace daño”.

José Rojo ‘Pacheta’, técnico del Huesca: «Tenemos que ser valientes como ante la Real, siempre”.

– El entorno: La afición del Cádiz lamenta no poder asistir al partido debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, pero está deseosa de celebrar la permanencia matemática.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img