Puerto Rico cerrará todos los negocios el domingo ante repunte de COVID-19

San Juan – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes la orden de mantener todos los negocios cerrados y prohibir la venta de bebidas alcohólicas el próximo domingo para frenar el avance de la pandemia en la isla.

«En momentos en que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y de fallecimientos, no podemos bajar la guardia y es por eso que, junto a representantes de la industria, hemos determinado tomar medidas más restrictivas, por el momento, el domingo», expresó la gobernadora.

Vázquez aclaró que el resto de la semana seguirá en vigor la orden ejecutiva anterior, que tiene vigencia hasta el 31 de julio y que incluye el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y la venta de alcohol hasta las 7 de la noche, entre otras medidas.

En un comunicado indicó que el próximo domingo todos los negocios estarán cerrados, excepto farmacias, supermercados, gasolineras y restaurantes.

«Hemos visto un descontrol los fines de semana, especialmente los domingos, cuando muchas personas se olvidan que aún enfrentamos la emergencia por la pandemia del COVID-19», afirmó la gobernadora.

El número de positivos confirmados por COVID-19 en la isla se situó hoy en 4.011 mientras que los probables son 8.450.

El total de muertes confirmadas y probables por coronavirus es de 180 y las hospitalizaciones subieron de 315 a 336.

La gobernadora sostuvo una reunión con miembros de los grupos de trabajo médico y económico contra la pandemia y representantes de la industria privada y todos acordaron cerrar el domingo todo negocio, salvo las citadas excepciones.

Los servicios religiosos podrán continuar ofreciendo sus servicios el domingo, tomando las debidas medidas para evitar contagios.

«El martes que viene, todos volveremos a reunirnos para evaluar si las personas cumplieron o no con la orden ejecutiva durante el fin de semana». dijo Vázquez.

Una vez se analice, «se determinará si el domingo 2 de agosto es necesario volver a cerrar. Esta es una medida cautelar para detener la curva de contagios y seguir ajustando», agregó la gobernadora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.