Publican en La Gaceta “Ley Seca” que tendrá vigencia por tiempo indefinido

Tegucigalpa – La ley que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 5:00 de la tarde del domingo hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, se publicó en el diario oficial La Gaceta.
 

– Este fin de semana entra en vigencia la norma impuesta por el Ejecutivo.

La norma entra en vigencia a partir de la fecha y su duración es por tiempo indefinido reza el decreto publicado esta tarde.

El gobierno de la República determinó restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes por el período de tiempo anteriormente descrito, con la finalidad de reducir los crímenes e incidencias delictivas en todo el territorio nacional.

Según datos oficiales de la Policía Nacional, los homicidios se han reducido en lo que va de este 2014, debido a las acciones a los cuerpos del orden, especialmente de la Fuerza Interagencial.

El país registró en 2011 86.5 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras en 2012 85.5 y en 2013 fueron 79, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La administración del presidente Juan Hernández Alvarado ha reiterado que 8 de cada 10 muertes violentas son producto del narcotráfico, por lo que constantemente ha reclamado un apoyo más decisivo por parte de los Estados Unidos.

Lo + Nuevo

22,251FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte