Publicado decreto que otorga seguridad vitalicia a altos dignatarios del país

Tegucigalpa – La directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Martha García, confirmó este lunes que ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta, el decreto mediante el cual se otorga seguridad vitalicia a los altos dignatarios del país.
 

“Es una ley de seguridad, de protección precisamente por el riesgo que toman los mandatarios y en este caso también los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional y el fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público, que son quienes participan en la regulación de las leyes para que sean aplicadas”, arguyó la funcionaria.

Añadió que la medida se toma debido al riesgo que incurren las personas en el momento que aceptan el cargo y posteriormente a cualquier represaría, y en base a eso, fue discutida y aprobada la ley y aprobada en el diario oficial La Gaceta.

Reiteró que la medida aplica para los ex presidentes una vez que dejen el cargo, aunque siempre han gozado de seguridad mientras ostentan el cargo, pero por la situación de riesgo y las represalias que pueden ocurrir a futuro es que se ha decidido que una vez que cesen en el puesto, los ex fiscales, así como los titulares de los tres poderes del Estado, puedan seguir con seguridad.

La medida está establecida en el decreto 325-2013, publicado este lunes en el diario oficial La Gaceta y que se aplicará a partir de los actuales altos funcionarios del Estado.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Aunque no podrá procesar pruebas, reanuda operaciones el laboratorio de virología de SPS

Aunque aclaró, que el Laboratorio de Virología no puede procesar las pruebas PCR por la falta de reactivos y termociclador.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.