spot_img

PSH apoya nueva Ley de Consejo de Defensa y Seguridad, pero reprocha que fuera a “matacaballos”: Nasralla

Compatir:

Tegucigalpa – El Partido Salvador de Honduras (PSH) apoya en eliminar el actual Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero no aprobarlo a “matacaballo”, señaló el designado presidencial, Salvador Nasralla.

“Como PSH estamos de acuerdo que haya una nueva ley o que se derogue el actual porque es perjudicial, eso lo sabemos todos, pero la gente buena del Congreso tiene la obligación de analizar esto concienzudamente”, declaró el designado presidencial.

Nasralla cuestionó que el Congreso Nacional quisiera aprobar una nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad el miércoles dispensando dos debates.

Criticó que se quiera aprobar proyectos una hora después que fueran enviados a los diputados.

El designado presidencial contó que a finales de marzo e inicios de abril, la bancada del PSH trabajó en un proyecto de derogación de la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que estuvo en la administración de Juan Orlando Hernández.

Recordó que el 19 de abril, la diputada Maribel Espinoza presentó un proyecto para derogar la ley, sin embargo, el Congreso Nacional decidió seguir con la sesión con otro tema y engavetar la propuesta.

Aseguró que desconocía que el miércoles se quisiera aprobar una nueva ley que fue enviada por Casa Presidencial.

Agregó que apoya que se excluya a los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Sin embargo, cuestionó que se pretenda otorgar atribuciones a una persona que no es el presidente de la república y se le atribuya como secretario, asimismo, criticó que se le quiera quitar poderes a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“No queremos un Consejo de Defensa y Seguridad en el que el presidente de la República y el secretario, que a su vez tiene otro secretario, que no es especifica quienes son, vayan a atribuir un control que le permita a Honduras convertirse en una dictadura similar a la de Nicaragua”, aseveró.

Mencionó que un artículo establece que si una persona se expresa en contra puede ser considerado como un atentado según la ley y puede ser remitido a una cárcel.

Analizó que ese artículo atenta contra la libertad de expresión y eliminaría la democracia y convertir a Honduras “en otra Nicaragua”.

En otro tema, ratificó que Luis Redondo sigue siendo miembro del PSH, aunque confirmó que no ha asistido a las reuniones de la bancada.

No descartó que Redondo como presidente del Congreso Nacional este sometido a presiones. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img