spot_imgspot_img

Proyecto Llanitos y Jicatuyo fue aprobado porque decreto no se veto, según funcionario

Tegucigalpa – El director del proyecto Llanitos y Jicatuyo, Carlos Díaz, dijo este lunes que dicho contrato fue aprobado en la administración anterior, misma que nunca fue vetado.
 

El funcionario sostuvo que el proyecto Llanitos y Jicatuyo ha entrado en una primera fase, lo que ocurrió fue que el contrato fue otorgado en el Gobierno de Manuel Zelaya, luego se dio con una prorroga en el período de Roberto Micheletti.

Según explicó “el decreto no fue vetado por tanto el análisis jurídico que realizó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es que el contrato estaba vigente, así que lo que faltaba era que se publicara, por tanto nosotros haremos la publicación”.

Díaz señaló que “si nosotros quitábamos el derecho que tenía esa compañía se nos venía una demanda”.

Agregó que “independientemente que no había relaciones ente Honduras con el Gobierno de Brasil, esa compañía siguió realizando sus trabajos de investigación”.

Según el funcionario la cobertura total del proyecto no está concluida.

En ese sentido dijo que “lo más importante en esto es que las puertas están abiertas, el proyecto no tiene su reestructuración económica-financiera, se están estructurando las fuentes de financiamiento en las que van a convocarse todas las fuentes nacionales”, sostuvo.

Por su parte, el político y banquero, Jorge Bueso Arias, dijo que “nosotros, el Banco de Occidente somos parte de ese grupo de accionistas o de inversionistas que quisiéramos entrarle al Proyecto Los Llanitos y Jicatuyo”.

Según Bueso Arias “nos parece que el inversionista nacional tiene una oportunidad aquí de demostrar que se pueden hacer las cosas, que los hondureños podemos hacer las obras y que se cuenta con el apoyo técnico”.

Bueso Arias manifestó que “es fácil ser transparente, mejor dicho es un deber ser transparente, porque todo aquel que maneja fondos que tarde o temprano el pueblo va a pagar, tiene que rendir cuentas en que se inviertan, con toda la claridad y con toda la transparencia para que no haya ninguna objeción. Inclusive se pueden conseguir mejores precios a través de las licitaciones, mejores ventajas y eso hay que practicarlo. Es más la Ley de Contratación del Estado así lo manda, lo más fácil de hacer es cumplir con la Ley”, reiteró.

La Iglesia Católica a través del semanario Fides, cuestionó las contrataciones directas y las catalogó que siempre tienen el mal olor de las prácticas corruptas que atentan contra el deseo de que los asuntos públicos se manejen con toda transparencia.

Según el semanario los políticos han utilizado las contrataciones directas como una herramienta para sustentar sus prácticas corruptas.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img