Proyecto Eólico San Marcos inicia montaje de turbinas

Tegucigalpa – La construcción del primer proyecto de energía eólica en la Zona Sur de Honduras, continúa avanzando satisfactoriamente, con la meta de realizar las primeras pruebas de energía en septiembre próximo, según explicaron sus autoridades.
 

El Proyecto Eólico San Marcos, contempla la generación de 50 MW de energía limpia, con lo cual se suplirá la demanda energética de aproximadamente 100 mil hogares, lo que equivale el suministro de energía para unas 500 mil personas.

José Morán, gerente del Proyecto, expresó que todos los componentes más importantes para el montaje de lo que será el Parque Eólico San Marcos ya están en Honduras, lo que incluye un transformador de potencia, turbinas aerogeneradoras, entre otros. Este equipo ha sido traído de países como: Italia, España, China y México.

Considerando que se está culminando el montaje de las 103 torres de la línea de transmisión y que está pendiente alrededor del 10% del tendido del conductor, se contempla que las obras estén finalizadas para la segunda semana de agosto, explicó José Morán, gerente del Proyecto Eólico.

Proyección social

El Proyecto Eólico San Marcos a través de la empresa ejecutora Vientos de Electrotecnia (VESA) ha destinado un fondo comunitario de 10.8 millones de lempiras para el desarrollo de diversas obras en la zona de influencia del Proyecto Eólico San Marcos, lo que se suma a los más de tres millones de lempiras entregados a la Alcaldía Municipal de San Marcos de Colón el 2013, para obras de infraestructura, esto representa más de 14 millones en inversión social de parte de Grupo Terra en la zona.

A la fecha se ha trabajado en la electrificación de la Comunidad de Ojo de Agua, la construcción de un puente en la comunidad de El Llano que comunica a las aldeas de San Francisco y El Caire, el mejoramiento de más de cinco kilómetros de carretera, aporte en la educación de 200 niños y niñas de la zona a través del programa Becas Tutoría, además de la generación de empleo y oportunidades de desarrollo para los habitantes del lugar.

El Parque Eólico San Marcos está ubicado a 140 kilómetros al Sur de la Capital de Honduras, generará 50 megavatios de energía y contempla la instalación de 25 aerogeneradores marca Gamesa G 90.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.