spot_img

Proyecto de Enfermería enfoca esfuerzos en materia de Salud Sexual y Reproductiva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Secretaría de Salud y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron el Taller de Comités Locales de Salud Sexual y Reproductiva, en seguimiento con las actividades estipuladas dentro del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Básica y Permanente de Enfermería en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, denominado Proyecto ANGELES.
 

Laura Martínez, Presidenta del Comité Nacional del Componente de Salud Sexual y Reproductiva del Proyecto ANGELES, expuso que la misión de este es “lograr el más alto nivel de calidad de atención del personal de enfermería en el marco de la política de Reducción Acelerada de la Mortalidad Materna y de la Niñez (RAMNI) de la Secretaría de Salud”.

Actualmente, la tasa de mortalidad materna es de 108 de cada 100,000 habitantes.

Por su parte, Claudia Quiroz, Jefe del Departamento de RAMNI, agradeció el arduo trabajo de las enfermeras, a quienes calificó como “entes transformadores del servicio”.

“Sabemos que tenemos un gran reto como país al decidir cumplir con los objetivos del milenio, y estoy satisfecha de ver que las enfermeras se han unido a los esfuerzos”, manifestó Quiroz.

Igualmente, recalcó que la salud sexual y reproductiva ya no es un tema de salud solamente, si no uno de derechos humanos, considerando la precariedad en la que varias madres de familia dan a luz a sus hijos en muchos sectores del país.

Asimismo el Director de la Oficina de JICA en Honduras, Akihiko Yamada, exhortó a las enfermeras a mantener el compromiso con las actividades del Proyecto. “el trabajo de la enfermera es fundamental para ofrecer un buen servicio de salud a la población hondureña”.

Afirmó que la cooperación en el tema de salud es vital en la agenda de Japón por lo que Honduras seguirá recibiendo apoyo en la materia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img