Proyecto Barras por la Paz hacia la Convivencia Social iniciaron una campaña de reforestación en el anillo periférico

Tegucigalpa- Apoyados por efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, los miembros de la Barra Ultra fiel que participan en el Proyecto Barras por la Paz hacia la Convivencia Social, iniciaron hoy una campaña de reforestación para mejorar la imagen y el ambiente del anillo periférico de la ciudad capital, en un actividad que se trasladará a diferentes sectores del país y en la que se contará con la colaboración de los seguidores de los diferentes equipos de futbol de la Liga Nacional de Honduras.
 

Olga Alvarado Vice ministra del Instituto Nacional de la Juventud y miembro de la comisión técnica de Barras por la Paz que está integrada por representantes del Programa Nacional de Prevención y la policía Comunitaria, expresó que satisfacción de contar con el apoyo del Ministerio de Defensa encabezado por su ministro Marlon Pascua.

Por su parte, el titular de la Defensa dijo sentirse alegre con las potencialidades de los jóvenes que integran las barras de los equipos de futbol de la Liga Nacional y que hoy se encuentran en un proceso de sensibilización a la sociedad para mostrar su cara positiva, su parte dispuesta a decir presente a todas las actividades dirigidas al mejoramiento de la comunidad.

Mientras tanto la Secretaria Ejecutiva del Programa Nacional de Prevención Nolvia Alvarenga, felicitó la labor de las Fuerzas Armadas de Honduras dirigida a colaborar en los esfuerzos que realizan algunas instituciones para reinsertar efectivamente a jóvenes en riesgo social en actividades que contribuyen en su crecimiento personal y sobretodo los ayudan a sacar a relucir sus capacidades, capacidades que en la actualidad están al servicio de las comunidades donde conviven.

Además de los integrantes de la Barra Ultra fiel, participaron efectivos de la Unidad de reforestación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas quienes se encargaran del mantenimiento permanente de las áreas en las que se continuaran sembrando árboles en el marco de este proyecto.

Barras por la Paz es un proyecto dirigido a lograr la participación de jóvenes seguidores de los equipos de futbol de la Liga Nacional de Honduras en actividades de servicio social y coordinado por el Instituto Nacional de la Juventud, el Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social y la Policía Comunitaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.