Proyecto AWE en La Ceiba es visitado por periodista Axel Turcios

La Ceiba – La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), iniciativa mundial del gobierno de Estados Unidos, en su Casa del Emprendimiento del campus de La ceiba de la UTH, recibió la visita del periodista Axel Turcios, que labora en la televisión hispana norteamericana.

La AWE busca formar y capacitar a mujeres emprendedoras en diferentes rubros y es liderada en el gobierno estadounidense por el Departamento de Estado.

Las mujeres que participan en el programa AWE en la UTH de La Ceiba recibieron al comunicador con alegría.

Turcios, ganador de un premio Emmy, rindió homenaje a las mujeres emprendedoras, tanto las ceibeñas como todas las hondureñas, a quienes calificó como “luchadoras y valientes”.

“Son un ejemplo en Honduras, de lucha que si se puede sacar adelante el país, emprendiendo, es importante no emigrar y exponer a sus hijos, son un ejemplo de mujeres emprendedoras, están apoyando económicamente a sus hijos, en el país son un ejemplo de mujeres luchadoras”.

Axel Turcios, agradeció a Sua Martínez, por la invitación, una mujer que lucha con valentía por los Derechos Humanos, y el empoderamiento de las mujeres, felicito a la Embajada Americana, por capacitar a las Mujeres Ceibeñas, en la Academy For Women Entreperneurs, (AWE), por este proyecto para que las mujeres hondureñas se capaciten y empoderarlas para alcanzar su potencial económico, con destrezas prácticas para crear empresas y negocios sostenibles”.

Por su parte Sua Martínez destacó que Honduras tiene mujeres llenas de valentía y de coraje, son las heroínas que han hecho de su emprendimiento y sus luchas un hogar de paz, un hogar prospero, aquí en la Ceiba, las mujeres que te han dado la bienvenida, son mujeres valerosas, emprendedoras y luchan por sacar adelante la economía familiar”.

“Las mujeres hondureñas, somos emprendedoras y nos empoderamos por la lucha de nuestros derechos; las mujeres somos las bases fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de la economía familiar», señaló Martínez.

«Muy pronto estas mujeres luchadoras van a graduarse, son la primera promoción del programa Academy For Women Entrepreneurs (AWE), en Honduras, y se está llevando a cabo en tres campus de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, en San Pedro Sula, El Progreso y la Ciudad de La Ceiba”.

Lo + Nuevo

22,595FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte