Proyectan rebajas por alrededor de un lempira en la gasolina súper

Tegucigalpa – Las proyecciones de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) auguran rebajas y leves incrementos en la estructura de precios de los derivados del petróleo.
 

Según los monitoreos de los mercados internacionales efectuados por autoridades de la SIC, la gasolina súper reflejaría una rebaja de 0.91 centavos por galón.

Mientras que la gasolina regular tendría una posible rebaja de 0.61 centavos por galón.

En lo que se refiere al keroseno se manifestaría un aumento de 0.08 centavos por galón y el diesel tendría un ascenso en su precio de 0.26 centavos.

El LPG doméstico reflejaría una rebaja de 0.30 centavos el cilindro de 25 libras y finalmente el LPG vehicular reflejaría una rebaja de 1.13 lempiras por galón.

Lo anterior obedece a la incertidumbre que la economía China se debilite, y la reducción de las medidas de estimulo de la Reserva Federal (en los Estados Unidos de América) es lo que esta ocasionado un posible incremento en productos como la kerosina y el diesel.

En lo que concierne al comportamiento en los precios de las gasolinas, la disminución en su precio, para la semana entrante, obedece a una sobreproducción en países productores.

Sin embargo, la Comisión Administradora de Petróleo (CAP) dependencia adscrita a la Secretaría de Industria y Comercio (SIC), aclara que los datos brindados a la fecha, aún son proyecciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.