spot_imgspot_img

Proyectan que Tasa de Seguridad alcanzará los mil 800 millones de lempiras a final del año

Tegucigalpa- Con un promedio mensual de 150 millones de lempiras, el comité técnico del fideicomiso de la Tasa de Seguridad poblacional, proyecta una recaudación total de mil 800 millones de lempiras al final del presente año.

El delegado ante esa instancia, Francisco Cosenza,  explicó que la recaudación que se ha registrado mensualmente en este año es de 150 millones de lempiras en relación con el año pasado cuando se recaudaron 90 millones mensuales.

“Si hacemos la matemática, estaríamos llegando a los mil 800 millones de lempiras en recaudación”, arguyó.

En cuanto a las inversiones que se están realizando, dijo que son de alrededor del mismo monto. “Estamos hablando de prevención que se lleva un porcentaje del 10 por ciento, un 30 por ciento es destinado al Ministerio de Seguridad, igual porcentaje es destinado para las Fuerzas Armadas y un 11 por ciento en lo que es la Dirección Nacional de Investigación Criminal, otros recursos van destinados a los centros penitenciarios que se encuentran en construcción”, indicó.

“Estamos financiando las estrategias que se definen en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, no tenemos metas o algún caso en específico que podamos decidir nosotros como ente”, aseguró.

De lo captado hasta la fecha, más del 80 por cuento provienen de las transacciones financieras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img