Próximo miércoles comienza traslado de maletas electorales a siete ciudades de Estados Unidos

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que el próximo miércoles arranca el traslado de las maletas electorales a las siete ciudades estadounidenses donde se instalarán urnas para los comicios presidenciales en Honduras que se celebrarán el domingo entrante.
 

Según el censo electoral definitivo, 46 mil 331 hondureños están habilitados para votar en el territorio estadounidense y según las proyecciones del TSE, al menos unos 25 mil connacionales acudirán a ejercer el sufragio.

Las ciudades donde se instalarán las urnas son: Miami, Nueva Orleans, Houston, Nueva York, Washington, Los Ángeles y Atlanta, detalló Matamoros.

En cada una de las siete ciudades, los partidos políticos legalmente inscritos nombraron sus respectivas Juntas Locales Electorales para dar seguimiento al proceso del próximo 24 de noviembre.

Este lunes, el TSE inició el traslado de las maletas electorales a los departamentos más lejanos de la capital de Honduras: Gracias a Dios, Intibucá, Yoro, Colón y Atlántida.

A la medianoche de este lunes inicia también el silencio electoral, es decir que el martes se suspende la campaña y la propaganda política y los aspirantes a cargos de elección popular solamente podrán exponer sus planes de gobierno y dar orientación a sus parciales acerca de la forma en que deberán ejercer el sufragio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.