spot_img

Próximo gobierno tiene que buscar mecanismos de equilibrio que permitan inversión en el país, sugiere Rosenthal

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – El banquero y político sampedrano, Jaime Rosenthal Oliva, deseó este jueves éxitos al próximo gobierno, al tiempo que demandó buscar mecanismos de equilibrio que permitan crear inversión y con ello generar empleos para los hondureños.
 

“Los hondureños tenemos los dedos cruzados para que el gobierno sea exitoso, del éxito del gobierno depende en gran medida el éxito nacional y lo que los empresarios necesitamos es que el país progrese y se desarrolle”, sostuvo.

Agregó que el país está en un problema serio con el precio del café, ya que son más de 100 mil familias dedicadas a ese negocio y con los precios actuales la capacidad de compra de ellos está enormemente afectada, adicionalmente todavía hay muchas dudas sobre cómo se va financiar todo lo que se ha ofrecido.

Señaló que “con el aumento de impuestos resolvieron el problema del gobierno, resolvieron el problema fiscal, pero crearon un problema en el sector privado que se reduce la capacidad financiera del sistema para financiar proyectos productivos en el país”.

Indicó que “el problema de Honduras es dinero, no es un problema de inflación, no es un problema de impuestos, si el problema más grande ahorita es que el gobierno ha subido todos los impuestos, pero al mismo tiempo ha cancelado todas las licitaciones y ha entregado todos los proyectos de infraestructura, de pasaportes y de cobro de impuestos a unos fideicomisos que lo único que hacen es evitar las licitaciones”, criticó.

En ese sentido, sugirió buscar los términos de equilibrio que permitan crear inversión, que los inversionistas puedan pagar los intereses y que los hondureños tengan acceso a una producción mucho mayor que le permita precios más bajos.

En cuanto a la evasión fiscal, dijo que “la evasión de impuestos es una competencia desleal contra los empresarios que pagan todos sus impuestos, no hay duda de que el gobierno tiene que buscar la manera de que no exista evasión fiscal, pero para toda evasión fiscal tiene que haber dos lados de la moneda, tiene que estar el evasor y tiene que estar el funcionario público que lo permite”, argumentó.

A criterio de Rosenthal Oliva la función de todos los hondureños es coadyuvar, contribuir a que el crecimiento económico y el crecimiento del empleo sean importantes.

“Creo que esa es la intención del gobierno, el gobierno quiere enfrentar el problema y que la situación mejore y en ese sentido todos debemos de ayudar, lo que debemos de evitar es tomar medidas que en lugar de ayudar hagan más profundo el problema”, arguyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img