spot_imgspot_img

Próximamente habilitarán cuatro nuevas salas de triaje para COVID en DC

Tegucigalpa – El jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó que en los próximos días se habilitarán cuatro nuevos centros de triaje para atención de pacientes con sintomatología leve del COVID-19.

Los centros de triaje funcionarán en la Villa Olímpica, sector Los Próceres, mercado Perisur y centro comercial Premier.

Bock explicó que en la capital hondureña mantienen ocho redes de salud donde monitorean los casos en cada uno de ellos  y deciden instalar una sala de triaje.

Detalló que el triaje en Mall Premier abarcará las colonias Cerro Grande, aldea El Lolo y la colonia El Carrizal; mientras que la Villa Olímpica atenderá a los pobladores del Manchen, San Miguel y zonas aledañas.

Sobre el bazar del sábado, el epidemiólogo indicó que están a la espera que el alcalde Nasry Asfura les indique cuándo iniciará la coordinación para dar acondicionamiento.

Bock detalló que la capital hondureña tiene 10 mil 515 pacientes diagnosticados con pruebas PCR distribuidas en 666 colonias o barrios.

Proyectó que el pico de la pandemia sea del 30 de julio entre 12 a 13 mil casos positivos de COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img