spot_imgspot_img

Próxima semana seguirá discusión de medidas de retorno a actividades académicas presenciales

Tegucigalpa – El Consejo de Educación Superior (CES), comunicó que la próxima semana continuará la discusión de la implementación de las medidas de bioseguridad que permitan el retorno a las actividades académicas presenciales.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado que la próxima semana se convocó una sesión extraordinaria para seguir la discusión.

CES señaló que una vez aprobada las medidas de bioseguridad, se socializará con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para su autorización.

Atestiguó que implementará estrictos protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

El comunicado del CES detalla que en las primeras etapas se realizarán pilotajes enfocados en reactivar las actividades académicas en carreras técnicas, campo de las ingenierías y del sector de salud.

El Consejo de Educación Superior indicó que las prácticas de laboratorio no se pueden realizar de manera virtual.

Mientras que en las otras áreas, el CES informó que se regresarán a las actividades presenciales a medida avance la vacunación en Honduras. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img