spot_imgspot_img

Próxima semana inicia activación de la industria de la construcción en Honduras

Tegucigalpa – Como parte del proceso de apertura inteligente de la economía, la próxima semana inicia la activación de la industria de la construcción en Honduras hasta lograr la activación del 100 por ciento el próximo 10 de junio.

Así lo dio a conocer este martes el dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Osmín Bautista, quien precisó que desde la próxima semana se activarán las empresas que tienen 100 empleados o más, la siguiente las que cuentan con 100 empleados o menos y así subsiguientemente.

“Creemos que para el 10 de junio todos los segmentos de la industria de la construcción ya van estar operativos dentro del país”, subrayó.

Entretanto, señaló que se está capacitando al personal de estas empresas para que puedan adoptar todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Al respecto, advirtió que la empresa de este rubro que no cumpla con este protocolo será fuertemente sancionada.

Además refirió que si una empresa no cumple con las medidas ya establecidas será suspendida hasta que termine la pandemia.

“Dentro de la junta directiva de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción fuimos bastantes críticos y acordamos que iniciarán aquellas empresas que tienen los mayores proyectos en el país y que emblemáticamente fueran marcando el paso”, externó.

En ese sentido, la reactivación de este sector será de mayor a menor, es decir las empresa más grandes serán la primeras en reactivarse hasta que finalmente las pequeñas empresas estén operativas en su totalidad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img